Sunday, August 24, 2008

El espejo del colectivismo hidraúlico

En estos dias en que quieren imponernos la estatización/colectivización de la agua, es bueno conocer la realidad de paraíso colectivista por excelencia en relación con este tema:


"Hoy, los problemas debidos a la escasez de agua en la mayoría de los pueblos y ciudades de Cuba se han agudizado y empeoran debido al estado deplorable de las redes de distribución. La demanda de agua aumenta también debido al éxodo masivo, sobre todo de jóvenes campesinos, hacia pueblos y ciudades del país. No está claro si el estimado de 500,000 habitantes para la ciudad de Santiago de Cuba en el año 2000 se hizo realidad, pero la cantidad de campesinos sin tierras que arribaron allí durante las tres décadas anteriores pudo haber aumentado.

Similar situación presentaba la ciudad de Guantánamo, donde al principio de los años 90 se bombeaba el agua directamente del río Bano y se entregaba a las redes de distribución y a la población malamente tratada. Los muchos casos de gastroenteritis que se produjeron por aquella época en la ciudad se debieron a esa forma irresponsable de abastecer de agua a sus habitantes.

En los años 80 el agua que tomaban los habitantes de la ciudad de Camaguey presentaba una turbiedad evidente debido a un acueducto necesitado de urgente mantenimiento. Se mencionan solamente casos bien conocidos."