Sunday, March 04, 2007

Citas del Dia

"Despojado de retórica sentimental y manipuladora, el discurso de la llamada izquierda no es más que estatismo, es decir, que culto del Estado, y detrás de éste de comodidad para las oligarquías de siempre."

Fuente: Blog País Bizarro


"Cuando se habla de guerreros hay que incluir en ese sector a los burócratas, pues el Estado es ante todo violencia condensada, para entender lo cual basta con leer por ejemplo El Estado y la revolución."

Fuente: Blog País Bizarro

"¿Por qué me da más miedo entrar en los Estados Unidos que entrar en China? ¿Por qué me siento más seguro al caminar por las calles de esta ciudad de 33 millones de habitantes que en la mayoría de las otras grandes ciudades de Occidente? ¿Por qué siento la energía empresarial y de las oportunidades en China, comparado con el letargo y el peso muerto de lidiar con obstáculos burocráticos y de impuestos de la mayoría de los países occidentales? ¿Por qué me siento menos observado y escuchado? ¿Por qué en China se siente el movimiento, mientras que en muchos países occidentales se siente el estancamiento?"

Apartes de una carta de un visitante a China. Ver aquí