Sunday, March 11, 2007

El libertario Roger Waters

Bueno en realidad no tengo ni idea si Roger Waters se considera libertario pero sus posiciones políticas coinciden muchas veces con el apoyo a la libertad. Critica la guerra y la opresión tanto de "la izquierda" como de "la derecha", apoya la legalización de las drogas, se opone a los muros creados por los estados para controlar a la gente que entra y sale de los territorios que dominan. En fin. Mensajes libertarios.

Y por supuesto, como olvidar el legendario concierto de conmemoración de la caída del muro de Berlín, "The Wall", en Potsdamer Platz. Ver el video arriba.

El viernes pasado estuve en el concierto que realizó en el parque Simón Bolivar disfrutando mas de dos horas de su musica y cantando a todo pulmón "Money", "The Dark Side of the Moon", "Comfortably Numb", y por su supuesto la canción libertaria por excelencia, "The Wall":

We don't need no education

We dont need no thought control

No dark sarcasm in the classroom

Teachers leave them kids alone

Hey! Teachers! Leave them kids alone!

All in all it's just another brick in the wall.

All in all you're just another brick in the wall.

Basada en esta canción, Waters produjo una película sobre la cual el columnista Jorge Leyva dice que "fue y sigue siendo una crítica dura al Estado totalitario".

Muy apropiada para cantarsela a Mister Tirano Chavez quien quiere empezar a controlar las mentes de los venezolanos para convertirlos en el "nuevo adan socialista modelo siglo XXI".