Sunday, August 26, 2007

Por qué no quieren a Peñalosa?

La revista Cambio intenta entender porque Peñalosa no es tan popular si según "los expertos" su alcaldía fue lo mejor que le pasó a Bogota en muchos años.

Personalmente Peñalosa no me parece tan arrogante como dice, pero si muy autoritario y con tendencias fanaticas en el tema de "la movilidad". Su actitud contra los carros particulares (un objeto que yo veo como simbolo de independencia y autonomía de los individuos en cuanto a sus necesidades de transporte) muestran, o un clasico colectivismo igualitarista donde es mejor que todos seamos iguales andando en buses llenos y no exista la variedad y "desigualdad" de los vehiculos privados, o un clasico desdén elitista por "esa clase media tercermundista y arribista que se le da por comprar carros en vez de caminar y montar en bicicleta como hacen los europeos cultos en Dinamarca".

Por lo demás no opino sobre los extendidos rumores de intereses personales en transmilenio, los parqueaderos,etc. Simplemente, no he visto pruebas contundentes al respecto.