Wednesday, December 05, 2007

Como ganó el "NO"

Tal parece que la victoria del "NO" en Venezuela fue mas o menos así:

1) Desde las 5 de la tarde en adelante, el Gobierno intentó revertir la tendencia que todos los exit poll decían: No 60% Si 40%, Chávez mandó a poner una tarima para celebrar el triunfo y filtraron resultados alterados a las agencias internacionales. En eso juego entraron el CNE, el alto gobierno, agencias internacionales como Reuters y algunas encuestadoras aliadas al gobierno.

2) Los partidos políticos opositores, los estudiantes y Baduel tenían en sus manos los verdaderos resultados y decidieron que no se iban a dejar de quitar el triunfo evidente

3)Baduel quien había sufrido un atentado decidió irse al CUFAN y negociar con la cúpula militar y pidió hablar con Chavez para negociar. Chavez, Disodado y otros no querían negociar la derrota y entró una crisis militar muy fuerte.

4) Ya a la altura de las 9 de la noche el Gobierno sabía que estaba perdido pero Chavez en ese momento no quería admitir los resultados. Comenzaba una enorme crisis en el pais.

5) Baduel se volvió en el gran negociador, el propio chavez admitirá despues que fue él el que retrasó el primer boletín del CNE. Ismael García aparece en TV diciendo que Baduel era el gran negociador