Monday, July 16, 2007

Definiciones y mas definiciones

tomado y traducido(con algunas libertades) de aquí

LIBRE MERCADO: Aquella condición de la sociedad en donde todas las transacciones economias resultan de la elección voluntaria sin coerción

ESTADO: La institución que interfiere con el Libre Mercado a traves del ejercicio directo de la coerción u otorgando privilegios (apoyado en la coerción)

IMPUESTO: Aquella forma de coerción o interferencia con el Libre Mercado donde el Estado obtiene tributos(impuestos), lo que le permite contratar fuerzas armadas para practicar la coerción en defensa del privilegio, y para involucrarse en guerras, aventuras, experimentos, "reformas",etc.., tal como le place, sin costearlo directamente, sino imponiendole este a "sus" subditos.

PRIVILEGIO: Del latin privi, privado, y lege, ley. Una ventaja otorgada por el Estado y protegida por sus poderes de coerción. Una ley para beneficio privado.

ARANCEL: Esa forma de privilegio o interferencia con el Libre Mercado en el cual los bienes producidos fuera del area controlada por el Estado no se les permite competir en igualdad de condiciones con aquellos producidos dentro del area/territorio controlada por este.


CAPITALISMO DE ESTADO O CORPORATIVISTA: aquella organización de la sociedad, que incorpora elementos de impuestos, usura, monopolio de la tierra, que por lo tanto reduce el Libre Mercado,mientras pretende ejemplificarlo.


SOCIALISMO: El intento de abolir los privilegios dandole todo el poder al agente coercitivo dentras del privilegio, el Estado, por lo tanto convirtiendo la oligarquía corporativista en un monopolo estatista. Tratar de lavar una pared blanda pintandola de negro