Sunday, July 15, 2007

La encuesta sobre la imagen de Uribe

Veo con curiosidad que ahora que las encuestas sobre la imagen de Uribe muestran que ha perdido puntos, la izquierda si le da credibilidad a las mismas. La hipocresía que se maneja en el debate político es increíble.

La encuesta muestra algunas cosas interesantes:

  1. El escandalo de la para-política empieza a afectar la imagen del presidente. Es innegable que al menos Uribe tiene muy malos aliados y amigos aunque todavía no es claro que sus relaciones directas con los paras sean como nos quieren hacer creer sus enemigos.
  2. La politiquería y corrupción del gobierno Uribe tambien empiezan a afectar la imagen del presidente.
  3. El manejo de las relaciones exteriores del gobierno Uribe es pesimo y la gente ya se empezó a dar cuenta
  4. Uribe empezó a bajar la guardia en tema de orden público y el tema dista de estar resuelto. Según la encuesta, el orden público pasó a ser el tema de principal preocupación de la gente.
  5. La liberación de los guerrilleros le costó al gobierno de Uribe. Cuando eso sucedió, empezé a escuchar en conversaciones privadas, que uribistas superconvencidos criticaban al presidente. Lo peor es que esa liberación no le sirvió a Uribe para ganar apoyo en sectores opositores ni contribuyó a a liberación de los secuestrados.Fue un bandazo, una apuesta que no le salió y al contrario le implicó perder imagen.