Veo con curiosidad que ahora que las encuestas sobre la imagen de Uribe muestran que ha perdido puntos, la izquierda si le da credibilidad a las mismas. La hipocresía que se maneja en el debate político es increíble.
La encuesta muestra algunas cosas interesantes:
- El escandalo de la para-política empieza a afectar la imagen del presidente. Es innegable que al menos Uribe tiene muy malos aliados y amigos aunque todavía no es claro que sus relaciones directas con los paras sean como nos quieren hacer creer sus enemigos.
- La politiquería y corrupción del gobierno Uribe tambien empiezan a afectar la imagen del presidente.
- El manejo de las relaciones exteriores del gobierno Uribe es pesimo y la gente ya se empezó a dar cuenta
- Uribe empezó a bajar la guardia en tema de orden público y el tema dista de estar resuelto. Según la encuesta, el orden público pasó a ser el tema de principal preocupación de la gente.
- La liberación de los guerrilleros le costó al gobierno de Uribe. Cuando eso sucedió, empezé a escuchar en conversaciones privadas, que uribistas superconvencidos criticaban al presidente. Lo peor es que esa liberación no le sirvió a Uribe para ganar apoyo en sectores opositores ni contribuyó a a liberación de los secuestrados.Fue un bandazo, una apuesta que no le salió y al contrario le implicó perder imagen.