Tuesday, June 19, 2007

La bajeza moral de Fecode y la izquierda

La revista Cambio informa sobre la participación de niños en las protestas organizadas por Fecode en las últimas semanas:

"Dentro de este 70% están los innumerables padres de familia que han expresado su preocupación y que en los días de las protestas pidieron la intervención de las autoridades para sacar a sus hijos de las manifestaciones en las que gritaban arengas contra el Gobierno y portaban carteles de sus colegios y de organizaciones sindicales con consignas contra la privatización de la educación. "Es el colmo que los profesores obliguen a los niños a meterse en sus protestas y les exijan no decir nada en la casa", le dijo a CAMBIO una madre de de familia.

"Protestar cuando se es menor de edad y coaccionado por profesores o compañeros mayores es una práctica que ronda con lo ilegal -asegura Carlos Ballesteros, presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia-. Más del 50% de los niños que participaron en las marchas de mayo lo hicieron presionados por sus profesores y con amenazas como quedarse sin clases o sin notas, y por lo menos el 30% de los colegios públicos de Bogotá y otras ciudades recibieron la visita de grupos de activistas universitarios".

La Secretaría de Educación de Bogotá admite que muchos menores marcharon coaccionados por compañeros y maestros. "Hay estudiantes que no entendemos cómo terminaron participando en las marchas, son muy pequeños -dice Cajiao-. Suponemos que los maestros consideraron válido invitarlos a participar también a ellos".

Es increíble la bajeza moral de Fecode con tal de defender sus privilegios. Y de los izquierdistas universitarios con tal de lograr sus intereses políticos.

Son estos los que se las dan de "progresistas"????


Como ya habíamos denunciado en este blog, detras de estas protestas hay intereses políticos. Así lo explica Cambio:

"Desde febrero, en colegios de Bogotá como María Montessori, Aquileo Parra, Rodrigo Lara Bonilla, Inem Santiago Pérez, Inem Kennedy y Francisco de Paula Santander, entre otros, ha sido frecuente la presencia grupos de activistas universitarios. "Llegan en cualquier momento, de a dos, interrumpen la clase y con permiso del profesor empiezan a decir que el Gobierno nos va a dejar sin educación, que van a cerrar el colegio, que tenemos que pelear y que hay que seguir al movimiento bolivariano del presidente Chávez de Venezuela", le contó a CAMBIO una alumna del Inem de Kennedy, una de las instituciones tomadas por los estudiantes durante cinco días.
Los padres de familia no han escapado al mismo propósito. "Este año hemos sido citados varias veces y los profesores nos explican lo que va a pasar con la educación -asegura un padre de familia que se abstuvo de dar su nombre por temor a represalias con sus hijos-. Según ellos, el Gobierno va a cerrar los colegios y las universidades. También nos hablan sobre la importancia de seguir el movimiento bolivariano de Chávez".



Y por supuesto. La infiltración de las FARC que muchos, acusados de paranoicos, denuncian a cada rato:


"Según un informe de Inteligencia conocido por CAMBIO, después de la II conferencia de las Farc a principios del año, la orden del secretariado fue infiltrar universidades, colegios públicos y comunidades marginales con milicianos que se hacen pasar por líderes estudiantiles y comunitarios. "Por medio de la interacción con alumnos y padres, las Farc tienen cooptadas familias enteras a las que les pagan un sueldo cercano a 800.000 pesos para que participen en todas las protestas e inicien peleas con la Policía -dice el informe-. Esto está ocurriendo en localidades como Bosa, Ciudad Bolívar y en el vecino municipio de Soacha".