Wednesday, January 09, 2008

Sindrome de Copenhague

Luego de meses o mas bien años leyendo a muchos columnistas colombianos "exigir" un acuerdo humanitario, yo cada vez estoy mas convencido que una de las causas de la supervivencia de la guerrilla es el gremio de opinadores/periodistas y intelectuales(muchos infortunadamente vinculados a la academia, como denuncia Jaime Ruiz) que, en su afan por aparecer antigobiernistas,progresistas o (valgame Dios) "humanitarios", se dedican a replicar las mentiras de las FARC y a justificar o realizar apología de todas las crueldades de ese grupo.

Las jímena duzan, los molano, las natalia springer, los león valencia,los bejarano son las mascaras que le dan oxigeno político a las FARC. Y la dirección de El Tiempo, Semana, Cambio, El Espectador,etc, son culpables por darle juego a estos oscuros personajes enfermos con el "sindrome de Copenhague".

Esta guerra se libra en varios frentes: militar, jurídico, propagandistico/mediatico, economico,etc. Lo triste es que a pesar de que las FARC atacan permanentemente a la población civil(via secuestros, extorsiones,asesinatos,etc), miembros de esta (Molano y cia), le sirven a l os intereses políticos del victimario.

Muy bien lo definió Moises Naím: Sindrome de Copenhague.