Monday, January 28, 2008

Vuelve y juega

Hoy nuevamente arremete el pensamiento unico hegemónico en la mayoria de los columnistas colombianos:

"Creo que la única vía para deshacernos de ese flagelo es a través de la negociación política."

Que incluiría esa negociación política? Sospecho que es negociar las leyes y crear una nueva constitución "bolivariana" al gusto de la izquierda tal como hicieron con la constitución del 91. Porque Jimena Duzan no plantea que la solución es que las guerrilas se acojan a la ley de justicia y paz, o incluso a una versión mas benevolente de esa ley?

Porque tanta insistencia en una "negociación política"?

Porque ese es el juego que siguen muchos intelectuales de la izquierda. No quieren que la guerrilla triunfe y se tome el poder pero si quieren que se negocien con ellos las leyes para de esa forma imponerle al pais gran parte del programa político de las FARC, con el cual ellos estan parcialmente o totalmente de acuerdo( Piedad Cordoba por lo menos fue valiente en reconocerlo).

Saben que la idea no es que mande Jojoy en el gobierno, sino que se institucionalize (como ya lo hicieron con la constitución del 91) el intervencionismo y el autoritarismo economico, los mal llamados "derechos sociales", el favorecimiento a grupos de interes especiales apoyados por la izquierda (sindicatos,grupos indigenas, comunidades afrocolombianas,etc), enormes restricciones sobre la libertad económica(que en ultimas afecta todas las areas de la experiencia humana), el asistencialismo y el populismo, el proteccionismo, y el estado rentista. Es decir, las ideas farianas.

La política empezó a cambiar cuando algunos pensadores plantearon hace 300 años que las leyes y el gobierno solo eran legitimos si venian del consentimiento del pueblo, es decir, de la soberanía popular, no de las armas, ni del mas fuerte. A nuestros intelectuales nunca les llegaron esas ideas.