Saturday, February 24, 2007

Comienzan los escandalos de la guerri-política?

El Tiempo informa que la fiscalia ordenó la detención de Augusto Arias Hernandez, un ex-asesor de paz (otro "diplomático de la paz"?) de la Gobernación y que tambien ha estado vinculado con la Presidencia de la Republica!!:

"Augusto Arias también ha estado vinculado a la Presidencia de la República, en cargos relacionados con derechos humanos y gestiones sociales. Fue coordinador del Plan Nacional de Rehabilitación y consultor de derechos humanos de la Nación para trabajar en el sur del Tolima.
Las investigaciones contra Arias Hernández comenzaron el año anterior cuando se difundió un informe sobre la presunta infiltración de las Farc durante la administración como gobernador de Guillermo Alfonso Jaramillo"


Ah y el articulo tambien menciona que estan siendo investigados 10 alcaldes del sur del Tolima:

Al proceso también fueron vinculados unos 10 alcaldes de municipios del sur del Tolima señalados de tener relaciones cercanas con hombres de las Farc. Entre los mandatarios locales vínculos a la investigación en el pasado periodo están los de Planadas, Rioblanco, Chaparral, Villarrica, Ataco, y Coyaima.


Quiero ver que comentan los medios, la izquierda democrática con sus Petros, Carlos Gavirias y demás "lobos en piel de oveja", y las organizaciones apologistas de la guerrilla como la "Comisión Colombiana de Juristas", sobre estos procesos. Si es que comentan.

Los estamentos políticos de Colombia fueron cooptados por los grupos armados en los ultimos 20 años. Si, paramilitares. Pero tambien guerrilla.