Sunday, February 11, 2007

La fe ciega en el mercado...

Angry economist escribe: "Te diré porque tengo una fe ciega en el libre comercio. Es porque cualquier alternativa al libre comercio requiere coerción. La coerción requiere amenazas y actos de violencia. Soy un pacifista. Creo que toda la violencia que no esta directamente dirigida a reducir la violencia que es peor (esto es, creo que la policia es necesaria) es malvada, y contraria a la voluntad de Dios. Creo que la violencia es la peor injusticia. De esta forma, pienso que la violencia no puede ser usada para contrarrestar la injusticia. De esta forma, soy filosoficamente opuesto a la mayoría de las leyes que interfieren con el comercio, ej: ley de salario mínimo. Pueden ver que mi fe no es tan ciega como algunos podrían decir. Hay una cadena logica la cual solo requiere un supuesto: que la violencia es la peor injusticia. Yo diría, por el contrario, que algunas personas cierran sus ojos en lo que tiene que ver con las regulaciones"


En esas frases esta la explicación de porque yo tambien tengo una fe ciega en el libre comercio/mercado.