Monday, February 05, 2007

Mis citas preferidas

He recopilado a partir de mi colección privada, mis citas preferidas sobre la libertad:


"La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado."
Benjamin Franklin


"Hay una gran diferencia entre tratar a los hombres con igualdad e intentar hacerlos iguales. Mientras lo primero es la condición de una Sociedad Libre, lo segundo implica, como lo describió Tocqueville, “una nueva forma de Servidumbre".
Friedrich A. von Hayek


“El verdadero peligro es cuando la libertad es eliminada, por facilidad, y por partes”
Edmund Burke

"Si has estado votando por políticos que han prometido darte cosas a costa de otros, no tienes derecho a quejarte cuando te quiten tu dinero y se lo den a otros, incluidos ellos mismos."
Thomas Sowell


“Estoy a favor de legalizar las drogas. En mi sistema de valores, si la gente se quiere matar a ellos mismos, tienen todo el derecho de hacerlos. El mayor daño causado por las drogas se debe a que son ilegales”
Milton Friedman

“Detras de la mayoría de los argumentos en contra del libre Mercado es la ausencia de creencia en la libertad misma”
Milton Friedman

“El mas importante aspecto del libre mercado es que ningún intercambio se realiza a menos que ambas partes se beneficien”
Milton Friedman


“Una sociedad que pone la igual por encima de la libertad terminará sin ninguna de las dos”
Milton Friedman

“No es caridad si estas usando el dinero de otra persona”
Anonimo


"El estado es la gran ficción por la cual todo el mundo busca vivir a costa de todos los demás."
"Todo el mundo quiere vivir a expensas del Estado. Olvidan que el Estado vive a expensas de todo el mundo."
Frederic Bastiat


"En este país no hay muchas reglas... Estamos tratando de lograr algo."
Thomas A. Edison


"Un atasco de tráfico es una colisión entre la libre empresa y el socialismo. La libre empresa produce automóviles más rápido que el socialismo puede producir carreteras y capacidad circulatoria."
Andrew Galambos.


"El poder que un multimillonario, que puede ser mi vecino o mi jefe, tiene sobre mí es muchísmo menor que el que el más insignificante funcionario posee, el cual maneja el poder coercitivo del estado, y que tiene a su discreción si podré o no, o cómo podré vivir o trabajar." (Camino de Servidumbre)
Friedrich A. Hayek

"Cuanto mayor sea el número de leyes y decretos, más ladrones y bandidos habrá."
Lao Tsu


"El único propósito que justifica el uso de la fuerza sobre algún miembro de la comunidad civilizada es para evitar el daño a otros. Su propio bien, físico o moral, no es suficiente justificación."
John Stuart Mill


"Los impuestos consumen hoy día más del 38% del presupuesto de la familia media [americana] segun la Tax Foundation. Eso es más de lo que se gasta en comida, ropa, vivienda, y transportes junto. Compare esto con la situación del siervo medieval. Ellos solo tenían que dar al señor un tercio de su producción -- y eran considerados esclavos. ¿En qué nos convierte eso?" (The Washington Times, 9/3/1999) "
Daniel Mitchell.


"Una de las cosas molestas de creer en la libertad de acción y la responsabilidad individual es la dificultad de encontrar alguien a quien culpar de tus problemas. Y cuando encuentras a alguien, es notable cuan a menudo su imagen la encuentras en tu carnet de conducir."
P.J. O'Rourke.


"Puesto que no existe tal entidad conocida como 'el público', ya que el público es meramente una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los intereses y derechos de los demás."
Ayn Rand

"La más pequeña minoría de La Tierra es el individuo. Aquellos que deniegan los derechos individuales no pueden pretender ser defensores de las minorías."
Ayn Rand

"El punto de vista del gobierno sobre la economía se puede reducir a unas pocas frases cortas: Si se mueve, ponle impuestos. Si se sigue moviendo, regúlalo. Y si se para de mover, subsídialo.", 1986
Ronald Reagan

"La redistribución no es de ricos a pobres sino de grupos desorganizados a grupos organizados."
Carlos Rodríguez Braun. Economista argentino.

"No me importa la desigualdad, porque no soy envidioso. Me importa la pobreza."
Pedro Schwartz. Economista español.

"Puesto que se ha desacreditado la esclavitud absoluta, la 'democracia' es la única excusa que queda para la coerción estatal que la mayoría de la gente aceptará."
Joseph Sobran

"No ande por ahí diciendo que el mundo le debe su sustento. El mundo no le debe nada. Estaba aquí antes."
Mark Twain

"Puede que no esté de acuerdo con lo que dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo."
Voltaire

"El estado, en su análisis final, es violencia organizada."
Woodrow Wilson

“El extremismo en defensa de la libertad no es un vicio.”
Barry Goldwater

"Los socialistas quieren que el gobierno sea tu mamita. Los conservadores quieren que el gobierno sea tu papito. Los libertarios quieren que te trate como a un adulto."
Andre Marrou