Thursday, February 15, 2007

Descubriendo que el agua moja

Parece que el periodico Portafolio, en su editorial de hoy descubrió que el agua moja:

"Hay que reducir los impuestos y otras cargas a la gente de menores recursos.....Vale la pena que el nuevo Ministro de Hacienda tenga muy en cuenta estas recomendaciones. Porque pensamos que ya es hora de cambiar el enfoque que se ha tenido en los años recientes en materia de estímulos tributarios. Hasta ahora los beneficiarios de toda clase de descuentos, deducciones y exenciones han sido principalmente las grandes empresas y los profesionales de altos ingresos. Lo cual ciertamente ha tenido efectos positivos en materia de inversión y consumo. Sin embargo, creemos que hace sentido ahora actuar a favor del fortalecimiento de 'la base de la pirámide' social, no sólo para apuntalar el buen desempeño de la economía sino además para asegurar que traiga un mayor bienestar para los colombianos menos favorecidos."

La reducción de impuestos y otras cargas deben ser para todos: ricos, pobres, clase media. La confusión ideologica de estos tiempos llevo a que se entendiera por "neo-liberalismo" el favorecer solamente a los ricos con exenciones impositivas, cuando la verdadera liberalización economica es para toda la sociedad.

Parece que al fin los líderes de opinión, despues de tantos años, estan entendiendo de que se trata el liberalismo economico.