Saturday, February 17, 2007

El "gran hermano" no quiere que comas carne

Tal parece que el gobierno esta decidido a que nos volvamos vegetarianos creando escasez de carne:

" El pasado 8 de febrero, el Ministro de Agricultura, en uso de sus facultades legales, expidió una resolución que prohibe el sacrificio de vacas aptas para la reproducción, excluyendo de esta disposición solamente a las enfermas, las infértiles o las demasiado viejas para criar.

El propósito inmediato de esta medida es conseguir un crecimiento acelerado del hato bovino nacional. Pero sus consecuencias no han sido bien medidas o bien, tanto el Gobierno como el gremio ganadero, están dispuestos a pagar un precio muy alto para conseguir una reestructuración radical de la ganadería, tan radical que su desenlace es impredecible.

Hay algo extraño en este intento de sustituir la racionalidad del mercado con reglamentaciones de escritorio. Su equivalente para la industria sería un decreto que prohibiera descartar piezas defectuosas porque eso disminuiría el volumen de producto final ofrecido al consumidor, o que prohibiera reemplazar equipos por otros de tecnología más avanzada hasta que los viejos se hubieran desgastado físicamente.

Si la Resolución se aplicara a rajatabla, el efecto inmediato sería un aumento espectacular del precio de la carne, porque una fracción muy alta del consumo actual se atiende con el sacrificio de hembras."

La estupidez de los gobiernos no tiene límite......