Wednesday, February 28, 2007

La tiranía en Cuba sigue vivita y coleando

El diario El Tiempo informa que el regimen comunista de cuba condenó a prisión a varios disidentes:

"Según fuentes de la disidencia, los cargos fueron por "desorden público", pues participaron en diferentes actividades conmemorativas del hundimiento del remolcador '13 de marzo'.

Roberto Jesús Guerra Pérez, periodista independiente de 28 años, fue condenado a un año 10 meses, mientras que a el secretario general del ilegal Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, René Montes de Oca (43), le fueron impuestos dos años, informó la Asamblea para la Promoción de la Sociedad Civil (APSC).
Por su parte, Emilio Leyva Pérez (42), Manuel Pérez Soria (54) y Lázaro Alonso Román (32), fueron condenados a dos años, bajo el mismo cargo, informó el activista de los derechos humanos, Elizardo Sánchez Santacruz.

Los cinco condenados participaron en diferentes actividades conmemorativas del hundimiento del remolcador '«13 de marzo', un viejo barco que secuestraron decenas personas el 13 de julio de 1994, que querían emigrar de manera forzosa, y que el gobierno asegura fue accidental, mientras la oposición dice que ocurrió de manera provocada.


Estas condenas «muestran la posición inflexible del Gobierno de Cuba, pues los acusados son completamente inocentes», dijo Sánchez a la AFP. "

El articulo esta aquí.

Estas condenas se suman a las recientes deportaciones de periodistas extranjeros.

Cuando se acabará esta maldita tiranía que gobierna a Cuba?