Tuesday, May 01, 2007

Anecdotas del Mamertismo



El periodico El Tiempo, en un editorial sobre Rostropovich, revela una anecdota que refleja la naturaleza del mamertismo colombiano: "En 1975 visitó nuestro país y acudió a la Universidad Nacional a ofrecer un concierto, pero las protestas del mamertismo, en plena sala, le impidieron tocar. Se privaron, así, de oír a uno de los mayores violonchelistas de todos los tiempos, y dieron un ejemplo de estupidez calcado de un régimen que, al final, duró menos que Rostropovich."

Cual era el pecado de Rostropovich para haber despertado la furia mamerta? Había sido opositor al regimen de Moscu y se había exiliado de la URSS en 1974. Además, profesaba valores liberales como la libre expresión y eso para los mamertos equivale a ser el demonio. Y ellos no iban a permitir que el demonio profanara su templo.
Cualquiera diría: "bueno eran los años 70, ya esas epocas fueron superadas". Pero no. Me temo que esos mamertos intolerantes ahora se hacen llamar "democraticos" y "alternativos" y se han unido con toda su furia en un solo partido. Y estan dispuestos a todo por el poder.