Wednesday, December 12, 2007

Garzon vs PDA

Jaime Ruiz comenta:

"Lo que suena a chiste y definitivamente no podrá cuajar es una candidatura “centrista” de Garzón: no podría ponerse en contra de la guerrilla, por ejemplo exigiendo su desmovilización, porque perdería el apoyo de su partido y se quedaría sin militantes ni recursos para hacer campaña. Esa opción le está vedada, por mucho que intriguen los expertos en relaciones públicas. Todos los candidatos están expuestos a los resultados de la segunda vuelta: una especie de bipartidismo forzoso, pues algún candidato habrá de tener los votos chavistas o de amigos de las FARC y otro los opuestos. Mal papel haría Garzón como enemigo de su partido."

Yo si creo que Lucho Garzón se esta moviendo hacia el centro. Sabe que ahi es donde puede ganar mas votos de los que ya tiene. Los votos que necesita para ser presidente.

Por lo demas, para los que tememos al PDA sería una excelente noticia si Lucho Garzón abandona ese partido o produce una división entre los moderados (el Polo Democrático original) y los mas radicales (los que le dieron el apellido "Alternativo"). Debilitaría a ese partido y eso dificultaría su acceso al poder.