Thursday, December 06, 2007

No al despeje

La mayoría de columnistas con ideas de izquierda apoya el acuerdo humanitario a como de lugar, es decir, atendiendo a la exigencia de las FARC de despejar los municipios de Florida y Pradera por 45 dias.

Estos columnistas tal vez piensan que los colombianos sufrimos de amnesia y no recordamos la terrible experiencia del despeje del Caguan (que parece que fue una exigencia de Bill Clinton para apoyar el Plan Colombia, según reveló Pastrana recientemente!!).

Estos columnistas, siendo de izquierda, se las dan de buscar el "bienestar de las mayorías", pero no tienen problemas en que miles de habitantes de los municipios que piden las FARC que se despejen, queden "secuestrados" por esta, a cambio de liberar a menos de 50 secuestrados, que son los que esta maldita guerrilla dice estar dispuesta a canjear por 500 guerrilleros presos. Además de que, como lo explica el General Valencia Tovar, el despeje le permitiría a las FARC traficar con drogas y obtener armas, y recuperarse de la presión ejercida por el ejercito lo cual a mediano y largo plazo causará mas secuestros, extorsión y muertes a colombianos inocentes. Esto lo saben estos columnistas de izquierda. Pero a ellos les interesa mas tener un tema para criticar al gobierno de Uribe, y aparecer ellos como "humanitarios" y "progresistas".

Si el gobierno accede a realizar el intercambio humanitario no puede ceder en este punto. No al despeje.