Friday, December 14, 2007

Negros nubarrones sobre la economía mundial

Negros nubarrones se ciernen sobre la economía mundial a nivel mundial. El indice de precios al consumidor en Estados Unidos mostró un escalofriante aumento de 3.2% en Noviembre(casi 46% anualizado)!! El mayor aumento en 34 años.

La revista The Economist dedica su portada a un articulo que muestra que los precios de los alimentos estan aumentando en terminos reales luego de decadas de disminuición de los precios reales. Las consecuencias sociales y políticas de este hecho son inimaginables.

Los precios de los combustibles sigue subiendo. Y hasta los monjes budistas estan protestando.Y mientras tanto, el inflacionista mayor (la FED, que hasta esconde indicadores monetarios ) va a inundar con mas dolares el mercado atizando la hoguera inflacionista tal vez para darle un salvavidas a los republicanos en la elecciones del proximo año.

Alan Greespan (quien curiosamente es uno de los principales responsables de los problemas actuales y el lo sabe, porque hace unos años era un fuerte crítico de los bancos centrales) pronostica que una era de turbulencia comenzará hacia el 2010 o 2011 cuando empiezen a pensionarse los "baby boomers".

La verdad, esto se esta poniendo muy preocupante.....