Wednesday, March 07, 2007

Los sintomas del "socialismo del siglo XXI"

El periodico El Colombiano explica los sintomas de la transición hacia el "socialismo del siglo XXI" en Venezuela:

"los consumidores de Venezuela empiezan a confrontar la evidencia de que la construcción del socialismo del siglo XXI se ha iniciado. Comienzan a escasear ciertos medicamentos y productos alimenticios tales como carne de res y de pollo, leche, queso, arroz, azúcar y caraotas, además de los insumos importados que requiere el sector industrial."

Ver tambien aquí y aquí

A estos sintomas yo agregaría tambien las recientes políticas de adoctrinamiento estatal:

"El Presidente Chávez ordenó el adoctrinamiento obligado. Al menos cuatro horas diarias deben los trabajadores, independientemente de su credo, ser iluminados por la nueva ecleseología. El Demiurgo no arriesga protestas. Con el tono de los dueños del poder ordena: “Si es necesario que se haga una ley para convertir a todas las empresas en escuelas de socialismo, se hará”.

Todavía me cuesta creer que despues de la caida del comunismo sovietico, de las reformas liberales en China,Suecia,Vietnam y muchos otros paises ex-comunistas, existan personas como Chavez y sus partidarios que insistan en este tipo de ideologías. La estupidez de los socialistas es infinita.