Saturday, March 03, 2007

Terror de las Farc: ¿qué dice el Polo?

El actual Ministro de Agricultura me parece el típico burocrata regulador, intervencionista y opresivo. Sus actos contra los propietarios de la Islas del Rosario son el mejor ejemplo de la opresión estatal. Sus decretos sobre la ganadería(ver aquí y aquí ) son el mejor ejemplo de la estupidez burocratica. Sin embargo, una reciente columna suya publicada en El Espectador me parece que resume muy bien el porque tantos colombianos odian a las Farc y a sus apologistas.

Dice el Ministro:

"Nótese por ejemplo lo que está sucediendo en el Caquetá. Allí se producen 620 mil litros diarios de leche. Una compañía multinacional solía comprar 265 mil litros diarios del total de la producción del departamento. Al hacerlo, garantizaba la compra de la leche a los pequeños campesinos, generándoles enorme estabilidad económica y dándoles una posibilidad única de progresar.

El 19 de enero, las Farc destruyeron la estación de enfriamiento de esta compañía en el municipio de Campo Hermoso. El 21 de enero un carro bomba de las Farc destruyó por completo un nuevo centro de acopio de esta empresa en el municipio de El Doncello. De carambola, acabaron también con una planta de tratamiento de aguas residuales que iba a beneficiar enormemente a la comunidad y que comenzaría a funcionar con las nuevas instalaciones de acopio.

El 5 de febrero, las Farc incendiaron un carrotanque de la compañía. El 25 de febrero, en horas de la noche, las Farc intentaron dinamitar otras instalaciones de esta empresa localizadas en el corregimiento de Los Pozos, municipio de San Vicente del Caguán. Allí se encuentran dos tanques de enfriamiento con capacidad para almacenar 12 mil litros diarios de leche. Como no lograron llevar a cabo su cometido, se llevaron dos plantas eléctricas que sirven de soporte a dichos tanques. Resultado: la empresa ha tenido que suspender la compra de 175 mil litros diarios de leche en el Caquetá. Es decir, ¡casi el 30% de la producción del departamento!

Simultáneamente, las Farc mantienen amenazados a los transportadores de leche de la región y con ello garantizan que, incluso si la empresa reactiva sus compras, el producto no puede salir de las veredas. Desde el primer incidente y hasta la fecha se han dejado de comprar 3’670.000 litros de leche fresca en el departamento de Caquetá. Así las cosas, los campesinos de El Doncello, Campo Hermoso y San Vicente del Caguán están sufriendo mucho pues no pueden vender su leche.

No hay duda. El terrorismo de las Farc quiere arruinar al campesinado ganadero del Caquetá. Y aunque no lo lograrán porque nuestra Fuerza Pública ya los está persiguiendo allí mismo, ¿qué ha dicho el Polo Democrático Alternativo sobre este intento de masacre con el trabajo de los campesinos caqueteños? Hasta ahora nada. ¿Qué dijeron cuando las Farc asesinaron a uno de nuestros policías tras la toma indígena de una finca en el departamento del Cauca? Tampoco dijeron nada. ¿Cómo rechazaron los asesinatos de las Farc en Toribío? No se les escuchó nada. ¿Se han pronunciado sobre la masacre de los concejales de Rivera (Huila), cuyo aniversario fue la semana pasada? Cero. ¿Cuánto gritan cuando las Farc masacran a mansalva a nuestros soldados, policías, oficiales y suboficiales? Puro silencio.


Parecería que el PDA sólo denuncia el terrorismo paramilitar, el cual debe denunciarse y repudiarse con toda energía. Pero ante el terrorismo de las Farc son silenciosos. No dicen nada. Qué tristeza. Qué incoherencia. El resto de los colombianos sí rechazamos el terrorismo completico: paras, Farc, Eln, etc."


Bien dicho.