Sunday, April 29, 2007

La orden es LEER!!!

Un editorial de "El Tiempo" en días pasados, comentando sobre la declaratoria de Bogota como capital mundial del libro, decía que debe servir como "un estímulo para que se consolide, en la capital y en el país, una política real de estímulo de la lectura".

A ver señores de "El Tiempo", que yo sepa la constitución estatista del 91 ( ya de por sí muy equivocada) le da responsabilidades al Estado para promover la cultura (ver el articulo 70) lo cual no es igual a obligarnos o a poner recursos de los contribuyentes para nos volvamos lectores, lo cual supongo serán las implicaciones prácticas de una "política real de estímulo de la lectura".

Yo que soy un lector empedernido, rechazo esta equivocación de atribuirle funciones y responsabilidades al Estado Colombiano de volvernos mejores lectores, algo que claramente no le corresponde. Esta nueva propuesta del periodico "El Tiempo" es un ejemplo de una vieja táctica de los estatistas: asignarle mas y mas responsabilidades y funciones al Estado que obviamente requerirán mas y mas autoridad y poder hasta llevarnos a una tiranía.