Wednesday, February 13, 2008

Captura regulatoria

"Pero asegura que en Asofondos están estudiando fórmulas para presentarle al Gobierno, con el objetivo de hacer más restrictivo el retiro de las cesantías. ". Eso dice el presidente de Asofondos, el ex-director de planeación nacional en el primer gobierno de Uribe.

O sea, que los que se benefician ganando comisiones por administración de las cesantías (nada de malo en eso), ahora quieren que el gobierno restrinja aún mas la libre disponibilidad de esos dineros por parte de los trabajadores. Seguramente dirán que es por el bien de estos.

Si claro. Como no son capaces de invertir bien esos dineros y generar rentabilidad, pues recurramos al estado para obligar a mantener esos dineros guardados y así mantenemos nuestraso comisiones (las cuales se cobran por el valor de las cesantías, no por rentabilidad).

Asofondos contrata a un ex-alto empleado del Estado, nombrado por el actual presidente, para que le sea mas fácil influir en regulaciones a su favor. El clasico ejemplo de captura regulatoria.