Wednesday, February 13, 2008

Próximo presidente demócrata?

Yo no se porque dan por descontado que el próximo presidente será democrata. La encuestadora Rasmussen viene mostrando desde hace un par de semanas que Mccain por lo menos le ganaría a la Clinton. Actualmente aparece que Obama le ganaría Mccain, pero hasta hace 1 semana, era lo contrario.

Yo interpreto esto como que los democratas no la tienen tan facil con Mccain como nos venden los grandes medios gringos e internacionales.No veo a Obama ganando en Noviembre en los estados sureños o con alta presencia de hispanos(como Florida) donde se han definido las ultimas elecciones de Estados Unidos. La clase trabajadora gringa democrata, ha apoyado mas a la Clinton. No se si apoyen a Obama en una elección general.En Estados Unidos siguen existiendo muchos prejuicios racistas, especialmente en las clases trabajadoras o en las clases pudientes de los estados sureños.

Y otra debilidad de Obama es su total falta de experiencia. El tipo solo tiene dos años en el senado y ya quiere ser presidente. Estoy seguro que cuando disminuya el efecto mediatico por la novedad de Obama, el tema de la experiencia le puede quitar muchos votos.