Monday, February 25, 2008

Obama "el extranjero"

Este video de apoyo a Obama es divertido pero puede crearle problemas.Debido al sistema electoral norteamericano para elecciones presidencial (que no se ganan por voto popular)las elecciones en Estados Unidos se definen en los llamados "Swing States" que no son claramente democratas ni republicanos.

Varios de esos estados estan en el sur o en el medio-oeste americano. Lo que llaman el corazón de Estados Unidos. Y no son para nada "cosmopolitas" como Nueva York, Washington o Boston.Algunos de los habitantes de esos estados con toda la tendencia xenofobica y anti-inmigrante que ha venido creciendo en Estados Unidos, podrían percibir, con este tipo de videos, y dado que Obama tiene parte de su origen extranjero(keniano),como alguien no autenticamente americano a quien no quisieran ver en la presidencia de su pais.

Precisamente hoy se difundió una imagen de Obama vestido como Musulman en una visita a Kenya hace unos años. Parece que la difundió la campaña de Clinton. A Obama lo van a intentar desacreditar por ahi.