Friday, March 07, 2008

Fin de la crisis?

La crisis diplómatica aparentemente llegó a su fin. Todos los presidentes ganarón algo. Uribe logró que no se condenará a Colombia por el ingreso a territorio colombiano y divulgó los nexos de Correa y Chavez con las FARC. Correa logró disculpa y compromiso de no volver a violar la soberanía. Chavez logró distraer la opinión pública interna. Ortega tambien, y le hizo propaganda al conflicto limítrofe con Colombia.

Yo destaco otra gran ganador de la jornada: el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández. Dio catedra en manejo de debate y conciliación.
Me sorprendio positivamente y creo que podría servir de mediador para el momento cuando llegue la negociación con las FARC, que ojala sea pronto.

Lo que seguirá ahora es una guerra fría.Pero en menos de un semana tenemos dos miembros del secretariado muertos y segun fuentes del ejercito que me reservo, Alfonso Cano estaría herido (tambien apareció en una nota de prensa, ver Gacetilla).

Y la muerte de Ivan Ríos fue por sus propios hombres, desesperados por la presión militar y el desabastecimiento, e incentivados por las recompensas que ofrece el Estado.

La guerra con las FARC ya no será la misma.