Friday, February 01, 2008

Aceptando la derrota

Chavez finalmente esta aceptando que no pudo controlar los precios de los alimentos. Ya esta aprobando subir los precios máximos permitidos. Primero fue la leche hace unas semanas y ahora son otros alimentos. Así lo informa el diario La República:

"El gobierno del vecino país decidió aumentar a partir de hoy los precios máximos de venta al público de una amplia gama de quesos, frijoles negros y cortes de carne de cerdo, no obstante excluyó de las modificaciones a la harina de trigo.

La medida se tomó en momentos en que persiste la baja de suministros de algunos productos y una elevada inflación.De acuerdo con análisis macroeconómicos, las alzas en el costo de los alimentos podrían hacer que la administración del presidente Hugo Chávez incumpla la meta oficial de inflación de 11 por ciento para 2008, teniendo en cuenta que el indicador en 2007 se ubicó en 22,5 por ciento. Varios empresarios en Venezuela han solicitado la eliminación de los controles a los precios de la comida, porque aseguran, generan distorsiones en la economía y escasez."