Algunos apologetas de las FARC se declaran escepticos frente a los resultados de la marcha porque eso no parará los actos terroristas de esa agrupación. Y es altamente probable que así sea.
Pero es que el objetivo de la marcha no era lograr la desmovilización de las FARC. O que dejen de secuestrar y matar. El objetivo era demostrarles el rechazo de la sociedad civil y mostrarle al mundo la carencia de representatividad y legitimidad política de esa agrupación.
Porque esta guerra contra ese grupo con motivaciones políticas no se va a ganar solamente en el terreno únicamente militar. Se va a ganar con actos políticos como la marcha de hoy.
P.D: Me gusto mucho estas frases del editorial de El Tiempo de mañana:
"El número de manifestantes es incalculable, pero lo verdaderamente nuevo, lo que no había sucedido antes, es que se pasó de manifestaciones generales contra la violencia o el secuestro, a señalar a uno de los principales perpetradores. Los centenares de miles de colombianos que se volcaron a las calles lo hicieron portando de todas las formas imaginables, en camisetas, banderas, pancartas, letreros, banderines, las consignas con las que fue convocada esta protesta inédita: "No más secuestros. No más mentiras. No más muerte. No más Farc"."
Finalmente los editorialistas de El Tiempo entendieron el verdadero proposito de la marcha.
Monday, February 04, 2008
El efecto de la marcha
Publicado por Carlos Méndez en 5:26 PM
Etiquetas: conflicto colombiano, Farc, Marcha 4F ,Blog,Blogs ,Politics,Libertarian
Te gusto? Compartelo entonces en: