Monday, February 04, 2008

La pobreza no causa el terrorismo?

Hay un nuevo libro haciendo ruido en la blogosfera economica gringa que desmitifica la supuesta relación entre pobreza y terrorismo.
El libro, que al parecer esta basado en abudante evidencia empirica, establecer que los líderes de grupos terroristas usualmente estan mejor economicamente que las mayorías de la sociedad donde viven, y tienen mayor educación. Solo al crecer el grupo terrorista empiezan a reclutar personas de bajos ingresos que les interesa principalmente el dinero.

Y para que se vayan para atras (especialmente los usuales contradictores de Jaime Ruiz), los estudios de este autor al parecer encontraron un correlación positiva entre el nivel de educación y el terrorismo, y por el contrario una correlación negativa entre pobreza y terrorismo. Y pone el ejemplo de los militantes del hezbollah, que serían predominantemente universitarios de clase media del medio oriente.

Este libro y su autor, sin duda, despertará todo el odio de la izquierda apologeta del terror y la violencia.Va a tocar comprar el libro cuanto antes.